Lactancia Materna: Mi EXPERIENCIA

By ⋒El Blog de Noor⋒ - agosto 04, 2017

-Tiene que formar pezón señora- me decían en cada control las enfermeras.
-Toma bastante chocolate caliente hija- me decían mis familiares.
-amiga, anda comprando ése sostencito para madres lactantes y el cubrepezones...- mis amigas todo el tiempo! 😕
En verdad cuando eres mamá primeriza crees todo lo que te dicen, y al final no todo sale como lo esperabas...

La semana internacional de la Lactancia Materna, qué lindo recordar cuando traje al mundo a mi princesita Ale, pero también qué cosas pasé Dios Mío! En verdad dar de lactar para mí no fue fácil, había mucha presión del entorno, opiniones, creencias, a parte que me presionaba a mí misma por que no podía darle a mi bebé leche en los primeros días porque mi pezón no «abría».

Yo pensaba que cuando eras mamá todo se activaba al toque en tu cuerpo, cómo en las películas que veía, se daba a luz y el bebé disfrutaba de su primera leche, pero era yo la mami rara? (eso pensaba jajaja), No! Era que mi bebita debía activar la producción de leche en mi cuerpo, pasaban los días y más se abrían mis pezones, me dolían, mi bebita buscando la teta me hacía heridas alrededor del pezón y en el mismo, aguantaba el dolor para que ella pudiera tomar su leche (a veces quería que no mamara tanto 😞). Pero tenía que ser buena madre, mi hija dependía de mí.


Al mes las heridas en mis pezones sanaban, mis pezones estaban abiertos y el dolor era casi minúsculo, lo había hecho bien! Yeah ✌
No me daba «roche» dar de lactar a mi bebita en la calle, aunque debo decir que hay muchos morbosos y gente mal pensada, creen que los bebés sólo toman leche en casa, aunque siempre me cubría mi pecho y la intimidad que tenía con mi hija.
No se si las enfermeras tuvieron razón, ni el médico que me recetó ése multivitaminico «Madre», sólo sé que mi buena alimentación y mi insistencia a pesar del dolor y malas noches pudieron más, luego el «dar de lactar» fue parte de lo maravilloso que es es ser mami.
Feliz Semana Internacional de la Lactancia Materna! 💁

Sonríe, Vive, Disfruta y Sé Feliz

Fuente de Fotos: Autora del Blog

  • Share:

You Might Also Like

0 COMENTARIOS

Déjame un comentario me ayudarías mucho a seguir escribiendo!