Los terribles 2 años

By ⋒El Blog de Noor⋒ - septiembre 01, 2017

Juancito aún usa pañal, le encanta mis tortitas fit, su dibujo preferido es Peppa Pig y no puede vivir sin su biberón. Sí, aún tiene dos años. Es mi bebé, pero está en una etapa en la cual me estresa muy a menudo con sus gritos, su llanto acusador, sus ganas de destruir todo, se enoja mucho cuando no consigue lo que quiere, sus pataletas en público y hasta me levanta la mano muchas veces, es una crisis acaso? Yo sólo le doy amor, paciencia y trato de explicarle porqué no le doy las cosas, en verdad tratando de criarlo me estreso y quizá estoy cayendo en el famoso «déjalo ser» será lo mejor para mi bebé?




No soy una experta, pero creo en el amor, más aún en el amor de madre, me empecino en no gritarles a mis hijos, quizá subir un poco el tono cuando Ale no quiere estudiar o me desobedece en algo que ya sabe que no debe hacer. Pero Juan, tiene 2 años, está en la etapa de transición y éso me inquieta, sé que es varoncito (dicen que son más toscos) pero aveces quiere pegarle a todo el mundo sobretodo cuando no consigue lo que quiere, patalea muchas veces, grita y hasta se olvida que soy su mami.



Estuve leyendo mucho en páginas especializadas en ser padres y me ha reconfortado un poco, es una etapa difícil que él y nosotros como papás estamos pasando.

Muchas veces decimos que nosotros como «mamá» o «papá» lo estamos pasando mal, pero que hay de el niño? Él es el de los cambios, pensemos, debe ser difícil el proceso de dejar el pañal y controlar el esfínter, difícil dejar de dormir con mami y tener tu propia camita, dejar el biberón? Ni hablar! Creo que lloraría mucho. Es la etapa en la cogen miedo a «algo», en la que quieren hacer todo ellos mismos, no quieren dar la mano sino salir corriendo, gritan y te llaman como si fueran «los dueños del lugar» y la verdad es que su «yo interior» está saliendo a revelarse poco a poco para pulirlo.

Lo que me ha quedado claro es no quejarme de él, de sus cambios, no amenazarlo con sus miedos, éso de «no te portes mal o el cuco vendrá» es una forma errónea de corregir, quiero respetar ésta etapa y  tratar de moldear su personalidad. Éso sí, tiene que saber que a mami y papi se le respeta, es una labor minuciosa, complicada y de mucha responsabilidad, pero somos padres, y éso es lo que los padres hacen.

No quiero complicarme, ni complicar o empeorar una crisis que así como vino se irá, y cuando se vaya sé que mi hijo habrá aprendido sin miedo, sin gritos, y sin violencia lo que es el respeto y sobretodo el amor.
Y ustedes tienen un hijo de 2 años? Cuéntenme su experiencia!


«Sonríe, Vive, Disfruta y sé Felíz»

  • Share:

You Might Also Like

0 COMENTARIOS

Déjame un comentario me ayudarías mucho a seguir escribiendo!