Diario: Ser mamá de tres

By ⋒El Blog de Noor⋒ - septiembre 13, 2020




Hace diez años atrás nunca me hubiera imaginado estar en la posición en la que estoy, osea sí pensaba tener hijos algún día, porque siempre tuve la idea de que formaría una familia como la que mis padres formaron con nosotras, sus hijas. Pero, la verdad mi vida de mamá llegó rápidamente y de sorpresa, y es como si el destino, de a pocos estuviera planeando a mis espaldas darme a cada uno de mis hijitos.

Ninguno fue planeado, pero todos amados desde que estuvieron dentro de mí, todos fueron sorpresa, todos fueron temor, preocupación, amor y cariño, todos los sentimientos encontrados....y fueron muy esperados en diferentes contextos de mi vida. 

Ser mamá de tres , ahora que ya los tengo, es ser necesitada y amada multiplicadamente, es tener tres pares de ojos mirándote y tres risas para escuchar todo el día. Es trabajoso y aveces estresante, sí lo es, así que si el stress no es para tí es mejor que lo pienses muy bien tener tres.

Pero que puedo decir, no me avergüenza decir que no los he planeado, me enorgullece que el destino me los haya dado así,de a poquitos porque estoy segura que fueron las circunstancias, Dios, y la vida. Y doy gracias que haya sido así. 

Ser mamá de tres, me resulta encantador, a pesar de que hayan días en las que no puedo más, días en las que me espera una cesta gigante que lavar, o cocinar tres veces al día, o estar pendiente de sus tareas o clases online, o ver que haya paz y no estén discutiendo, lidiar con sus temperamentos, con sus travesuras y sus ocurrencias inocentes. Ser mamá no es fácil pero es satisfactorio ver cómo crecen y aprenden de uno, y hasta  cuando dicen "quiero ser como mami" o cuando me escriben una carta o me dibujan, nos dibujan a todos, se aman entre hermanos, se cuidan, y se dicen lo que yo le les digo, que los amo mucho.

Ser mamá de tres es agotador, pero hay que buscar la manera de que sea divertido (aún cuando parezca imposible) hay que buscar la manera de de que ésta convivencia funcione, sin olvidar mis espacios de individualidad y descanso (que serían muy pocos pero los hay). 

Ser mamá es caótico, aún en estos tiempos, pero es lo que hay y hay que amarlo, aceptar y agradecer, porque ser mamá es un regalo que no todas las mujeres pueden gozar, y si lo tienes agradece. 

Algún día ellos leerán ésto, y quiero ser totalmente sincera con ellos y decirles que no me fue fácil pero que lo hice con mucho amor buscando lo mejor para ellos.


  firma

  • Share:

You Might Also Like

0 COMENTARIOS

Déjame un comentario me ayudarías mucho a seguir escribiendo!