La decisión de mamá de no trabajar...fuera.....

By ⋒El Blog de Noor⋒ - octubre 19, 2021




Dejé de trabajar fuera, pero trabajo en casa, enseño y entretengo, soy maestra en una tercera Ola de coronavirus....

Sé de algunas escuelas que ya dictan clases semipresenciales y presenciales en algunas partes del mundo, aquí en Perú sólo algunas.

 Las cosas han cambiando y hay que adaptarse pero también aceptar de que las cosas no son las mismas, si bien es cierto, muchas mujeres hemos tenido la oportunidad de estudiar y tener una carrera universitaria pero la otra verdad es que vivimos en una realidad diferente. 

Y debo hablar desde mi Punto de Vista, mi contexto,  mi vida, para que no digan que hablo por todas las mamás, pero me gustaría saber si hablo por un grupo considerable.

Soy mamá de 3 niños,y  en realidad no hay una persona en mi hogar que a parte de mí realice  lo que mis niños por hoy necesitan: desde resolver el problema del internet cuando se vaya por mala conexión en plena clase, hasta ayudar a caminar a mi bebé que se está demorando un poco, sin contar de que cualquier pregunta o trabajo que hay que exponer debo estar pendiente  para apoyarlos, Alessandra tiene 8 años pero ya está resolviendo problemas de matemáticas de mayor complejidad,  Juancito es un poco distraido y hay que estar a su lado para que este atento y pueda aprovechar la clase...en fin sólo tiene 6.


A todo esto se le suma el virus y el dejar entrar a una persona que irá y vendrá todos los días, y yo salir e ingresar también de diferentes lugares (porque posiblemente y sabiendo el trabajo en el que estado es ir a diferentes sitios), en fin...he replanteado mi vida actual así como están las cosas, y creo que es mejor para su futuro, de mis niños, ya que prácticamente su HOGAR lo es todo, es su ESCUELA, su LUGAR DE JUEGOS, su lugar de descanso, lugar donde hablan con mamá sobre como se sienten con esta situación,  SIENTO QUE SOY MUY VALIOSA para ellos en estos momentos, y dejarlos en casa, por un poco más de dinero que bueno claro que caería de rechupete para mi y para todos en esta casa, pero....realmente por ahora creo que basta con el sueldo de papá, que gracias a Dios tiene un trabajo que quizá no es sueldo millonario pero es realmente lo que necesitamos y un poquito más.

Realmente lo he pensado y creo que pronto vendrán cosas mejores, pronto veré qué hacer, porque los ingenieros somos ingeniosos y además me dedicaré a otros hobbies para no volverme tan traumada jajaja...es broma. 

Espero que las mamis que están trabajando les vaya muy bien y vean la manera de pasar tiempo de calidad con sus niños, que no descuiden sus estudios, porque realmente se está demostrando el bajo índice de aprendizaje en la pandemia por parte de los niños y es preocupante, a veces trabajar es una opción indiscutible en algunos casos y se comprende, sólo les deseo muchas bendiciones para todas ustedes. Y mis aplausos por su esfuerzo.

Por mi parte mi esfuerzo y dedicación sigue en casa, sigo trabajando aquí,  de maestra,  enfermera, pintora, chef, fotógrafa,  etc....

Besos y abrazos

Noor.

  • Share:

You Might Also Like

0 COMENTARIOS

Déjame un comentario me ayudarías mucho a seguir escribiendo!