EMBARAZADA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

By ⋒El Blog de Noor⋒ - abril 12, 2020




El COVID 19 es la enfermedad del momento, por todos lados la escuchamos, desde aquí desde casa. Sólo las personas que laboran en el sector Salud, o alguna entidad Alimenticia o Financiera con permiso pueden salir a las calles para dirigirse al centro laboral, incluído mi esposo que ya tiene un horario para asistir unas cuantas veces al mes. 

Yo por mi parte, embarazada de siete meses, sólo miro por la ventana junto con mis hijos a la polícia pasar, las cisternas regando las pistas y veredas con agua y desinfectante. El calor de la ciudad es insoportable, más aún dentro de las casas, el aburrimiento del "no hacer nada" más que las labores cotidianas, los planes quedaron atrás, las reuniones de trabajo del "emprendedor independiente", pues todo quedará para después, porque hay la esperanza de que todo pase. 




"Como gestante me veo interesada en éste tema, y también sé que sólo debo consultar  PAGINAS AUTORIZADAS y FIDEDIGNAS como el portal de la OMS, o Revistas Médicas Reconocidas ya que hay mucha info errónea y amarillista en todas las redes sociales."

¿Por qué las mujeres embarazadas no poseen un mayor riesgo de sufrir COVID-19?

Las mujeres embarazadas somos suceptibles a virus como el de la gripe, por la deficiencia de nuestro sistema inmune que se ve debilitado, sin embargo con éste VIRUS COVID 19 no se ha visto casos extremos según las cifras que nos brinda China que fue el primer país del brote se llevaron estudios donde sólo nueve mujeres embarazadas fueron diagnosticadas y sus partos se realizaron por cesárea (seguro por medidas sanitarias) El estudio reveló que ningún recién nacido padecía dicha enfermedad y las madres se recuperaron satisfactoriamente sin tener indicios del virus en fluídos de su cuerpo ni en la leche materna. 

Al parecer ( y lo dicen las cifras) son los hombres con mayor suceptibilidad a la enfermedad, y personas diagnosticadas con enfermedades muy graves y crónicas. Y cabe destacar que hay más personal femenino ahora mismo en los hospitales y centros de diagnostico de COVID 19, que laboran día y noche. 


¿Cómo evitar el contagio estando embarazada? 


Pues es simple! Haciendo lo que dicta la OMS en sus recomendaciones generales: 

  • Cubrise la boca al toser y con el ángulo del codo interno.
  • Evitar contacto con gente enferma, es por eso mejor el aislamiento.
  • Lavarse las manos con agua y jabón con alcohol o con desinfectante de manos.
  • Evitar aglomeraciones de gente. 
  • Lavar y desinfectar todo objeto o alimento que venga de la calle a la cocina o casa. 

EN CONCLUSION: 

No te alarmes, estás gestando y sé que quieres ir a tus citas médicas o controles, pero CREEME lo mejor es quedarse en casa para evitar la propagación del VIRUS, sin embargo en caso que presentes SÍNTOMAS DE ALARMA de tu embarazo (sangrado, pérdida de agua de fuente, contracciones dolorosas, presión alta o tu bebé dejó de moverse hace más de dos horas) pues en los hospitales tienen la obligación de atender las EMERGENCIAS y prioridad a NOSOTRAS las embarazadas. 

Espero que ésta información sea de mucha ayuda y haya despejado las dudas (que yo también tenía) de nuestro estado. 


  • Share:

You Might Also Like

0 COMENTARIOS

Déjame un comentario me ayudarías mucho a seguir escribiendo!