Mamá primeriza sin mamá: Tips para afrontarlo

By ⋒El Blog de Noor⋒ - junio 07, 2020

Cómo madre primeriza tenía en mi mente una historia diferente de mi primer embarazo; al menos de la relación abuela, mamá y futuro nieto. 


Veía casi todos los días en el hospital chicas primerizas con sus madres ir a las consultas y controles, compartiendo consejos y enseñanzas, de ésas que se pasan de generación en generación; aquellos tips de llevar siempre un caramelo para las náuseas o ayudarlas a ir al baño cuando la barriga ya está muy grande.

Yo no me quejo, porque siempre tuve a mi esposo y a mi suegra a mi lado, pero no tuve la oportunidad de compartir lo más bonito que me ha pasado con la persona que me dió la vida y la persona indicada que podía decirme : "tranquila, yo ya pasé ésto contigo". O la persona que me entendería cuando mis pechos exploten de leche y dolor, o cuando necesite algo caliente después del puerperio.

La vida, puede ser dura y difícil algunas veces, pero siempre habrá una salida y personas que tomarán el lugar de la persona que supuestamente debía estar ahí para ti a pesar de todo, o que por alguna razón del destino ya no está a tu lado para apoyarte.

 Aquí te daré unos tips para afrontar tu nueva vida de mamá sin la presencia o el apoyo moral de tu madre, si me sirvió a mí espero que a tí también.

  1. Me sirvió mucho no fijarme en lo que me faltaba sino en lo que ya tenía, el hecho de pensar en la salud de mi bebé me hizo más fuerte emocionalmente.
  2. Pensaba constantemente en el "hubiera" muchas veces, pero pensar en el pasado te estanca y no deja que pienses en el presente con claridad.
  3. Preguntarte si esa persona no tiene el deseo de ser abuela, o que pasaría si la llamas a pedirle ayuda o si luego la buscas para que conozca a su nieto, son cosas en vano, ya que en mi experiencia si la persona realmente tiene el deseo de "estar" o "existir" para alguien, simplemente lo hace. Forzar las cosas sólo complica la situación y vuelve incómodas a ambas partes.
  4. Ahora la madre eres tú, y debes ser fuerte, sé que querías compartir la bella noticia con aquella persona que podría ser tu mentora y guía en ésta etapa importante pero debes enfrentar la realidad, y seré fuerte. Aveces la verdadera familia no es de sangre sino amigos que haces en el camino o personas que te demuestran amor y respeto en lo largo de tus experiencias.


Así que si eres primeriza, y no tienes a tu madre cerca por cualquier motivo o razón que sea, no te pongas triste, la tristeza genera stress, y el stress es el enemigo número uno del embarazo.

Estar embarazada es una lucha, y esta vez tienes que luchar por tu bebé y por ti. La soledad puede estar en tu mente pero de ti depende mirar bien a tu alrededor y ver que no estás sola del todo. 


  firma

  • Share:

You Might Also Like

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por los consejos; yo tampoco pude ir con mi mamá a las consultas y así pero porque ella vive lejos, no porque no quisiera. En esos momentos hay que apoyarse en al pareja y en quien tengas más cerca y quiera estar ahí. ¡Animo guapa!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario me ayudarías mucho a seguir escribiendo!